4° Encuentro de Compromiso por la Educación

Creado: Miércoles, 14 Junio 2017

Luego del 3° Diálogo en Misiones, el día lunes 12 de junio se continuó con el proceso de trabajo por equipos con el fin de elaborar un documento de contribuciones específicas que serán entregadas hacia el mes de septiembre al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

Cada equipo trabajará en encuentros mensuales hasta septiembre, sobre las líneas de acción definidas en el 3° Diálogo. Las mismas se encuentran detalladas en el Informe siguiente:

Informe 3er diálogo Misiones https://drive.google.com/open?id=0B1gNKJmBTDctNEtlVFI5ajBnRXc

Respecto a este cuarto encuentro Fovefomi participó de la mesa correspondiente al 4° eje de acción “Comunidad educativa integrada: docentes, estudiantes, familia y comunidad” en el marco de los encuentros de trabajo del espacio de diálogo participativo Compromiso por la Educación. El encuentro se inició con la lectura de la línea de acción prioritaria elegida en el encuentro anterior y los aspectos que se tuvieron en cuenta para su elección.

En el trascurso de la jornada se debatieron sobre diferentes temas referentes al eje y línea de acción en cuestión. El objetivo fue decidir si aportar recomendaciones o crear un proyecto acorde a la propuesta escogida: una Red de mesas socioeducativas (red de redes).

Se puede acceder al documento Resumen – borrador de la mesa correspondiente al 4° eje de acción “Comunidad educativa integrada: docentes, estudiantes, familia y comunidad” en el marco de los encuentros de trabajo del espacio de diálogo participativo Compromiso por la Educación:

Resumen 4to. encuentro https://drive.google.com/open?id=0B1gNKJmBTDctZzBFVGh3cGFLSHM

Al respecto Elvio Candia remarcó la importancia de estas instancias de diálogo participativo para las organizaciones de la sociedad civil quienes vienen trabajando en distintas problemáticas que sin lugar a duda encuentran en la educación un canal para visibilizar y buscar posibles soluciones en un marco de construcción colectiva.

 

Compromiso por la Educación