En la Fovefomi hablamos sobre adicciones en los jóvenes

Creado: Domingo, 21 Agosto 2016

El licenciado Claudio Mate brindó la charla dirigida a organizaciones sociales en el marco de su visita a Misiones organizada por la seccional provincial de la UOCRA

El jueves 14 de agosto tuvo lugar en la sede de la Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de la Provincia de Misiones (Fovefomi) un encuentro especial de la Red Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil por el Derecho a la Educación y la Asignación Familiar. La temática del encuentro fue “Adicciones en Jóvenes” a cargo del licenciado Claudio Mate, ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y especialista en el abordaje de las problemáticas relacionadas a las adicciones en adolescentes y jóvenes. 

La presencia del profesional fue posible gracias a las gestiones de las autoridades de Fovefomi, Elvio Candia y Ana Baier, con Saúl Kuperman, Rector del Centro de Formación Profesional N°17 (Fundación Uocra), y Héctor Vallejos, Secretario General de la Uocra, responsables de la visita de Mate en Misiones para ofrecer su conocimiento sobre una temática de necesario abordaje integral e interdisciplinario, convencidos de que la visibilidad de la problemática y las tareas de prevención y detección temprana de adictos son fundamentales para evitar que nuestros jóvenes caigan en un estado que atenta contra su calidad de vida y la de su entorno.

Quienes participaron del encuentro destacaron la calidad y claridad del disertante y la importancia de tratar la temática en busca de soluciones al problema de las adicciones, involucrando de manera organizada a todos los integrantes de la sociedad.

Presenciaron el encuentro representantes de las siguientes organizaciones integrantes de la red de educación Fovefomi: 

Organizaciones sociales: Acehnco, Génesis, Movimiento Juvenil Andresito, Fundación Natura Vida, Renuevo, Centro Cívico, Ángeles de Dios, Fortalecer Misiones, Todos en Acción, Uniendo Eperanza, Mujeres Organizadas, C.E.F. de la Mujer, Niño de Luz, Perpetuo Socorro, Beneficiar, Crepic, Manos de Luz, Barrial Chacra 103, Amor, Buen Día, Tierra Fértil, Caritas Alegres, Compromiso Misionero, Prudec 25 de Mayo y Peniel Ayudar a Todos.

Comedores comunitarios: Apoyo al Menor en Riesgo, San Onofre, Rosa Mística (ex Loma Poí), Cristal, Parque Adam, Barrio Santa Rosa, Las Vertientes, Virgen de Fátima, La Vencedora y Renacer.

Fovefomi_Claudio_Mate

Fovefomi_Claudio_Mate_2

Federación de Organizaciones Vecinalista y Fomentistas de Misiones (Fovefomi)

Av. Rademacher 3674 / Tel. (0376) 4428213

www.fovefomi.org 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Posadas-Misiones-Argentina