Emprender Hoy - Materiales

Creado: Viernes, 18 Agosto 2017

El día 18 de agosto de 2017 se realizó en la sede de Fovefomi la reunión informativa sobre la convocatoria del programa Emprender Hoy. De la misma participaron alrededor de 20 emprendedores quienes manifestaron interés de presentar la solicitud de subsidio para ampliar la capacidad de producción y/o mejorar la competitividad de sus emprendimientos productivos existentes.

Hacer clic aquí para descargar material

El Programa EMPRENDER HOY. Acompañando el desarrollo de la gente es una convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud a la presentación de proyectos para la creación y/o fortalecimiento de empredimientos productivos. El mismo se enmarca dentro del Plan Integral de Economía Social de Misiones, co-financiado por el Programa Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

Esta operatoria sigue los lineamientos y procedimientos de los Proyectos Manos a la Obra y Talleres Familiares buscando promover el desarrollo de emprendimientos familiares y asociativos de agregación de valor, como un modo de ofrecer oportunidades a aquellas personas que buscan construir un futuro mejor para sus familias y sus localidades. Esta línea de subsidios es una herramienta más para acompañar el proceso de creación/desarrollo de todo emprendimiento que, conjuntamente con otros recursos con los que cuenta la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social (apoyo y articulación comercial; capacitaciones, asistencias y acompañamientos; mejoramiento de calidad; formalización), buscan fortalecer las iniciativas socio-productivas autogestionadas por población en situación de vulnerabilidad (jóvenes; mujeres solas; pequeños productores; Cooperativas y empresas familiares; cadenas productivas).