Emprender Hoy - Convocatoria

Creado: Miércoles, 16 Agosto 2017

El Programa EMPRENDER HOY. Acompañando el desarrollo de la gente es una convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud a la presentación de proyectos para la creación y/o fortalecimiento de empredimientos productivos. El mismo se enmarca dentro del Plan Integral de Economía Social de Misiones, co-financiado por el Programa Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia.
Esta operatoria sigue los lineamientos y procedimientos de los Proyectos Manos a la Obra y Talleres Familiares buscando promover el desarrollo de emprendimientos familiares y asociativos de agregación de valor, como un modo de ofrecer oportunidades a aquellas personas que buscan construir un futuro mejor para sus familias y sus localidades. Esta línea de subsidios es una herramienta más para acompañar el proceso de creación/desarrollo de todo emprendimiento que, conjuntamente con otros recursos con los que cuenta la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social (apoyo y articulación comercial; capacitaciones, asistencias y acompañamientos; mejoramiento de calidad; formalización), buscan fortalecer las iniciativas socio-productivas autogestionadas por población en situación de vulnerabilidad (jóvenes; mujeres solas; pequeños productores; Cooperativas y empresas familiares; cadenas productivas).

El próximo viernes 18 de agosto a las 17:00 horas en la sede de Fovefomi se llevará a cabo una reunión informativa para los interesados.