Asociación Civil Barrial Chacra 103

Creado: Sábado, 20 Agosto 2016

Personería Jurídica N° A-1555  CUIT N° 30-68327608-8

Posadas, Misiones, Argentina

Presidente: Héctor Nuñez

Domicilio: Calle 68 N° 5048, Chacra 106, B° Yacyretá

Teléfono: (0376) 4467771

Móvil: (0376) 154650441

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trayectoria de la organización

La Asociación Civil Barrial “CHACRA 103” comienza a realizar varias actividades y trabajo barrial desde el año 1993, obteniendo en el año 1995 la Personería Jurídica, Nº A-1555.

En la sede de la organización funcionan un centro comunitario de usos múltiples, comedor y un parque infantil, construido gracias al apoyo de la EBY, el APAC y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS).

Capacitación: Charlas de Prevención de la campaña AEDES AEGYPTIS (mosquito transmisor del DENGUE), voluntariado y gestión de proyectos comunitarios, clases de apoyo, cursos en oficios y vecinalismo, Programa de Alfabetización para Adultos y Plan FINES.

Se realizan agazajos los días del niño y de la madre.  Se llevan a cabo tareas en el barrio de fumigación, desmalezamiento, cordón cuneta, bocas de tormentas y espacios verdes.

Se articulan acciones con: Salud Publica, CENOC (Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias), FOVEFOMI (Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de la Provincia de Misiones), COVERA (Confederación Vecinalistas y Fomentistas de la Republica Argentina).

Se trabaja con los programas PRO-HUERTA y entrega de semillas y pollitos por medio del INTA para familias del barrio, entrega de bolsones de mercaderías a personas mayores de 60 años por el Programa Asoma, programa PCAD a través de la FOVEFOMI, el comedor se articula con el Programa Alimentarios FOPAR para 180 beneficiarios niños, ancianos y mujeres embarazadas, programa BANCO POPULAR DE LA BUENA FE del MDS de la Nación y facilitación del Monotributo Social para emprendedores. Se aprobaron proyectos productivos de elaboración de Pastas y de Elaboración de Dulces (APAC)

Se realizó con estudiantes de trabajo social un foro y relevamiento del barrio para hacer la historia del mismo.

Participamos de la Red por la Inclusión Educativa por medio de FOVEFOMI e integramos la Mesa Interactoral que consiste en una Red de Organizaciones que se encuentran dentro de los barrios de relocalizados bajo la dirección de la EBY. 

Contexto de inscripción de la Organización

La Organización se encuentra trabajando en la Chacra 103. Los habitantes del barrio son de condiciones humildes en situación NBI, son familias que fueron relocalizados por la Entidad Binacional Yacyreta (E.B.Y) ya que estas familias vivían en barrio afectado por el embalse, también en la rivera del Río Paraná. Esta chacra es de 400 mts2 y les rodean las Avenidas Aguado, Zapiola, Almirante Brown y Blas Parera, con una población promedio 1.560 personas compuestos de 210 Vivienda o familias, también son parte del complejo Habitacional A-1 que conforman las siguientes Chacras: 92- 93- 94-102-103 y 111-112, la misma son todos barrios aledaño a la chacra Nº 103.