Formación Laboral 2018-19

Publicado por mauricioalvez en

La propuesta de formación surgió a partir de las demandas de capacitación manifiestas por la población que tiene contacto con Fovefomi a través de las redes sociales que se establecen en torno a los comedores comunitarios cuyo funcionamiento depende de la federación y proyectos de apoyo a emprendedores de la economía popular que que conforman la red.

En este artículo compartimos algunos párrafos sobre la experiencia y la metodología propuesta (en tiempo presente) que consiste en la formación y acompañamiento en procesos de intermediación laboral, en base a las experiencias adquiridas a lo largo de los años que funciona Fovefomi, en especial estos últimos años donde se trabajó en conjunto con la Fundación SES atendiendo a más de 120 titulares del programa Hacemos Futuro en 2018 y a más de 200 con equipo propio en 2019 -titulares de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, más público en general).

El objetivo es mejorar las oportunidades de inserción laboral a partir de una capacitación y orientación ocupacional, que les posibilite la construcción de proyecto personal de formación y de trabajo y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, capacitación técnica, y acompañamiento en la búsqueda de empleo e intermediación laboral.

Está destinado a vecinos de la ciudad de Posadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad laboral, ya sea por estar desocupados o que cuenten con un trabajo en condiciones precarias. Su alcance geográfico es la ciudad de Posadas y municipios vecinos, en la provincia de Misiones, teniendo en cuenta que las clases se desarrollarán en las aulas del Centro de Formación Profesional N° 17 ubicado en López y Planes N° 3916.

La propuesta se estructura en 7 (cinco) ofertas formativas destinada a atender 30 (treinta) personas cada una, es decir un total de 210 (doscientos diez).

Las ofertas formativas son:

• Cuidado de Personas Mayores
• Gestión Ambiental orientado al mercado turístico
• Cocina regional, elaboración, producción y comercialización
• Gastronomía con orientación turística
• Curso de Habilidades Socioemocionales
• Emprendedores turísticos
• Emprendedurismo con orientación a nuevas modalidades en turismo

Cada una de ellas contempla además del contenido técnico específico contenidos sobre derecho y finanzas personales. Para ello el equipo de trabajo contempla el siguiente esquema de recursos humanos:

• Un coordinador /gestor del proyecto por parte de Fovefomi
• Dos tutores – acompañantes para auxiliar a los estudiantes de los distintos cursos
• Un capacitador por cada curso

En la actualidad (Julio de 2020) no se están brindando los cursos debido a la situación en el marco de la Pandemia COVID-19.

Para mayor información puede enviarnos un email a fovefomi_misiones@yahoo.com.ar

Acto de colación 2019
Categorías: Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *